jueves, 23 de febrero de 2012

3.4 ¿De quién es el agua?


3.4.1  USO RESPONSABLE DEL AGUA
"¿Por qué es tan importante el uso responsable del agua?" es la pregunta que tal vez nos hagamos cada vez que  se nos menciona que si no hacemos buen uso de este líquido se pueda terminar. Otra de las buenas preguntas que podría venirnos a la mente al hablar de este tema sería: ¿Si la tierra está llena de océanos como es posible que el agua pueda agotarse?. La respuesta es muy sencilla; alrededor del 97.5 % del agua de nuestro planeta es salada, y por lo tanto, no es apta para el consumo humano.

Ya que tomamos conciencia de que sólo el 2.5% del agua es apta para nuestro consumo, es cuando tal vez sepamos la importancia del uso responsable de ella.
Pero no sólo basta con saberlo, si no que es necesario que tomemos las medidas necesarias  para la prevención y el buen cuidado de este invaluable líquido.
Las medidas más comunes, simples, y que fácilmente podrían llegar a nuestra mente serían:

  • Si tenemos conocimiento de que existe algún tipo de fuga de agua en nuestros hogares, o nuestra comunidad, reportarlo de inmediatamente con las autoridades para que sea arreglada a la brevedad posible.
  • Evitar lavar nuestro automóvil con una manguera; preferir el lavado con cubeta, evitando el desperdicio innecesario de agua.
  • Al lavar nuestros dientes, o cuando tomemos una ducha cerrar la llave mientras nos enjabonamos o cepillamos los dientes.
  • Checar, después de terminada nuestra ducha, que la llave del agua esté completamente cerrada, pues aunque nos parezca increíble una llave con gotera pueda desperdiciar hasta ¡694 galones por año! ¿Demasiada, no crees?
Con estas simples acciones podremos ayudar a que la naturaleza se recupere un poco de el excesivo desgaste al que la hemos sometido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario