viernes, 2 de marzo de 2012

3.1 Tanta agua y podemos morir de sed







3.1.1 DISTRIBUCIÓN DE AGUA EN LA TIERRA
El agua cubre 71% de la superficie de la corteza terrestre. En nuestro planeta se localiza principalmente en los océanos donde se concentra 96.5% del agua total, el 1.74% le pertenece a los glaciares y casquetes polares, el 1.72% le pertenece a los depósitos subterráneos y a los glaciares continentales y el 0.04% se encuentra en lagos, humedad del suelo, atmosfera, embalses, ríos y seres vivos.
El agua potable es esencial para todas las formas de vida. Cuando se agota el abasto de agua, sucede con mucha frecuencia en muchas partes del mundo, en otros lugares hay inundaciones. Nos agrade o no, el agua que bebemos hoy quizá provenga de un baño romano de hace 2000 años. El agua que bebes o con la que te bañas tal vez paso millones de años en los mares primitivos, es posible que una molécula de agua haya circulado alrededor del mundo infinidad de veces.
Se estima que aproximadamente 70% del agua dulce se consume en la agricultura. El agua en la industria absorbe una media de 20% del consumo mundial. El 10% restante es del consumo domestico.
Al caer la lluvia, el agua corre en la superficie terrestre disolviendo numerosas sustancias a su paso, por lo que el agua dulce contiene gran variedad de cationes (principalmente Na+, K+, Mg2+, Ca2+, Fe2+), aniones principalmente Cl-, SO2-, y HCO3- y gases disueltos (principalmente O2, N2, y CO2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario